Según las definiciones de la NASA, solo el objeto más grande puede ser calificado como potencialmente peligroso
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Ocho asteroides, uno de los cuales es de hasta 140 metros de diámetro, pasarán cerca de nuestro planeta dentro de los próximos cuatro dÃas, informa el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés).
El cuerpo celeste más grande se aproximará a la Tierra a una distancia mÃnima —6,8 millones de kilómetros— a las 23:07 (GMT) del jueves.
A las 15:42, 21:32, 21:49, 22:19 del sábado, se registrará el acercamiento de cuatro objetos cuyos tamaños máximos varÃan entre 25 y 92 metros. Las distancias mÃnimas esperadas entre los objetos y nuestro planeta serán entre 3,3 y 7,3 millones de kilómetros.
Finalmente, a las 00:37, 06:03 y 18:24 del próximo domingo tres asteroides, de 33 a 39 metros de diámetro, pasarán a 1,1—3,9 millones de kilómetros de la Tierra.
Según las definiciones de la NASA, solo el objeto más grande puede ser calificado como potencialmente peligroso para nuestro planeta. Los otros corresponden a la categorÃa de objetos cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés), ya que pasan a menos de 7,48 millones de kilómetros de nosotros pero son más pequeños que 140 metros.

https://youtu.be/32nzZXbRg4M